Las Tuzas del Pachuca sacaron una ventaja de 2-0 sobre Chivas en la ida de la final en el Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, algo que da confianza al equipo de Eva Espejo, sin embargo, nada está definido, pues el Rebaño fue una fortaleza en casa y únicamente cosechó triunfos, por lo que las pupilas de Fernando Camacho sabrán que contarán con su escenario y afición para hacer realidad la remontada.
Los números
Como local, Chivas sumó siete victorias, algo que le valió su calificación a las semifinales, por la importancia de derrotar a Atlas, Tigres y Rayadas, sus rivales directos en la pelea. Las rojiblancas marcaron 22 goles en su territorio (hicieron 33 en el torneo) y apenas recibieron dos, ambos de Gallos Femenil en la jornada 11, fuera de ello, el arco tapatío mantuvo cerrojo, aun cuando enfrentó a Tigres, la mejor ofensiva del torneo.
Cabe mencionar que en casa las mejores anotadoras rojiblancas fueron Norma Duarte (5), Tania Morales (4), Arlett Tovar (3) y Brenda Viramontes (3).
Un factor que deberá favorecer a Chivas será su afición, para ello, el club decidió que la entrada general fuera de 50 pesos y de 25 para los abonados, además, las mujeres entran gratis hasta las 19:30, minutos antes del inicio del encuentro que está programado para las 20:06. Aunque de entrada sólo se abrirá la parte de abajo del recinto, si es necesario también será posible entrar a la superior.
En el caso de Pachuca, como visitante ganó en cinco ocasiones (Veracruz, Cruz Azul, Monarcas, Xolas y América), pero cayó frente a Toluca y empató con Pumas. Marcó 22 goles fuera de casa y recibió 10. Contra Pumas y Xolas, las Tuzas lograron anotar en los últimos minutos, luego de que se les complicaran ambos encuentros, en el primero el gol fue de Liz Ángeles y en el segundo de Yamile Franco.
Las mejores goleadoras de las hidalguenses como visitantes fueron Berenice Muñoz (7), Jaquelín García (4) y Mónica Ocampo (3).
El equipo de Espejo deberá plantear un juego distinto al que salió a hacer al Universitario frente a Tigres, pues en él la eliminatoria casi se le escapa con el 3-0 en contra, aunque como mencionó Ángeles en entrevista, buscarán hacer un gol para ampliar su ventaja, por lo que se antoja un duelo de ida y vuelta, digno de la primera final de la Liga MX Femenil.