La mexicana Fabiola Guadalupe Villegas Machorro afirmó que gracias a que obtuvo su pase al Mundial en Inglaterra las posibilidades de formar parte del equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son más grandes, además de ser una gran inspiración para la taekwondoín.
“Lograr el pase a Manchester 2019, para mí fue algo maravilloso, porque será mi segundo Campeonato Mundial, suena fácil, pero no lo es”, afirmó.
El pasado fin de semana la taekwondoín se hizo acreedora al bronce en Las Vegas, Estados Unidos, en la categoría menor a los 53 kilogramos y consiguió puntos para el ranking a Tokio 2020.
También mencionó que contar con compañeros de experiencia y trayectoria internacional son su motivación para seguir adelante en las competencias. Una de sus más grandes ídolos es la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien a los 20 años de edad se convirtió en monarca del orbe.
“Quiero ser como ella, lograr grandes cosas y sé que voy por buen camino para conseguirlos”, agregó.
Externó que ser parte de la delegación mundialista es una gran satisfacción y confía en salir avante desde el primer compromiso para llegar a la zona de medallas, “tengo la experiencia de un campeonato mundial, ahora quiero aprovecharla y enfocarme”.
La competidora mexicana participó en el Mundial en Muju, Corea en 2017 y quedó en la etapa de octavos de final al caer ante la portuguesa Joana Cunha por 5-13.
“Conozco a algunas competidoras de otros países, sé a lo que voy y creo que me ira mejor”, mencionó.
Ahora está todo listo para competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo se celebrará en Manchester, Inglaterra, del 15 al 19 de mayo venidero y está avalado por la Federación Mundial de Taekwondo.
Fuente: Notimex