lunes, septiembre 20, 2021

El equipo élite de taekwondo viajará el fin de semana a Japón para participar en el Grand Prix. Torneo en donde buscarán sumar puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección competirá en varias categorías: Daniela Paola Souza Naranjo en -49 kg, Fabiola Villegas Machorro y Paulina Armería Vecchi en -57 kg, Victoria Catalina Heredia Tamez en -67 kg y María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo en+67 kg.   

Son 40 puntos los que estarán en juego, después viajarán a La Copa Presidente, en Las Vegas; el Gran Prix en Sofía, Bulgaria y a la Final Gran Prix de Taekwondo en Moscú, Rusia. Con las últimas tres competencias podrán sumar 180 unidades y colocarse en una mejor posición en el ranking.

FOTO: @CONADE

“Mi categoría siempre ha sido muy complicada, ahora estoy en el lugar ocho y mi objetivo es estar dentro de los primeros cinco; las cuatro competencias no son fáciles, pero creo que el objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos posibles y estar dentro de las primeras, pero el principal y el fundamental es el Gran Prix de Moscú que da 80 puntos y que es parte del camino que se ha trazado”, dijo María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica.

Mientras que su compañera Paola Souza definirá su clasificación en Costa Rica 2020. Sin embargo, busca una mejor  clasificación mundial: “Estas cuatro competencias son de alto nivel, requieren mucha concentración y el esfuerzo físico será muy alto, pero todo el año hemos estado compitiendo y por ello creo, debemos de mantener el nivel y la preparación mental”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE