La Selección Mexicana Sub-20 volvió a concentrarse, como parte de sus trabajos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA de Francia 2018, que será del 5 al 24 de agosto; para esto, el director técnico Christopher Cuéllar, convocó a 22 jugadoras, 16 de ellas de la Liga MX Femenil. Destaca el hecho de que Tigres, campeón del Clausura 2018, es el que más elementos aporta con cuatro, le siguen América y Pachuca con tres, además de Chivas que aporta dos; mientras que Pumas, Atlas, Toluca y Monterrey tienen a una jugadora en la lista.

El grupo se concentró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Estado de México, pero en dos días más emprenderá su viaje a Estados Unidos para la gira del 17 al 24 de mayo, en la que se medirá a University of Oregon, Portland State University y Oregon State University.

Foto: Concacaf

México consiguió su boleto al Mundial de esta categoría luego de coronarse en el Campeonato de la categoría de Concacaf tras vencer en penales a Estados Unidos. En la Copa, el Tri Femenil se ubica en el grupo B, junto a Corea del Norte, Inglaterra y Brasil.

CONVOCADAS 

Porteras: Miriam Aguirre (Pachuca) y Wendy Toledo (Rayadas).

Defensas: Ashley Soto (SoCal Blues), Miriam García (Chivas), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State), Jimena López (Texas A&M), Karen Díaz (Pachuca), Ricla Rajunov (Pumas), Athalie McKenzie Palomo (FC Dallas) y Samara Alcalá (Atlas).

Mediocampistas: Andrea Hernández (Toluca), Lizbeth Ovalle (Tigres), Alexia Delgado (América), Natalia Villarreal (Tigres), Maricarmen Reyes (West Coast  FC), Belén Cruz (Tigres), Montserrat Hernández (América) y Viridiana Salazar (Pachuca).

Delanteras: Daniela Espinosa (América), Katty Martínez (Tigres), Norma Palafox (Chivas) y Gabriela Juárez (Slammers FC).

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE