viernes, octubre 22, 2021

Desde que inició la Liga Femenil en nuestro país, el equipo de las felinas es de las pocas escuadras que han mantenido su buen paso, un buen nivel y ha estado presente en las 6 liguillas y 4 finales, siendo el único equipo en lograr esta hazaña.

mexico.as.com

Su primera final fue en el Apertura 2017, el Pachuca las venció con un marcador global de 4-3 en las semifinales. Su primer campeonato lo ganó en el Clausura 2018 a su acérrimo rival, las Rayadas del Monterrey. El encuentro se fue a penales, anotando todos los tiros las de Tigres. El siguiente torneo, nuevamente llegaron a la final, su rival, las Águilas del América, las Universitarias defendían su título, de nueva cuenta en penales, pero en esta ocasión, Cecilia Santiago les atajó 2 de cuatro goles, Nayeli Rangel falló el primer penal y Alejandra Gutiérrez paro el tiro de Vannya García y así se les iba la oportunidad de ser el primer equipo femenil en ganar un bicampeonato.

marca.com

Gracias a su esfuerzo y constancia se quitaron “la espina” de esa encuentro perdido rápidamente. Llegó el Clausura 2019 y nuevamente se veían disputando la Gran Final frente a Rayadas, en el “Gigante de Acero”. Al minuto 8 las visitantes ya estaban arriba en el marcador, al 25´anotaron el segundo, Monterrey quería arrebatarles el triunfo, no querían perder de nuevo en su casa el campeonato, pero fue hasta el minuto 67 cuando pudieron anotar su único tanto, lamentablemente para las jugadoras y la afición no les alcanzó para levantar su primer campeonato. Tigres hacia historia al coronarse por segunda vez en la historia de la Liga Femenil.

ligafemenil.mx

El destino ponía a Rayadas y a Tigres en su tercera final. El resultado en el partido de ida fue 1-1 en el Universitario, todo se decidía de nueva cuenta en el Estadio BBVA Bancomer, el único tanto fue anotado al minuto 31 por Diana Evangelista, Rayadas por fin vencía a Tigres en una final y las Universitarias otra vez se quedaban con las ganas de ser las primeras bicampeonas de la Liga. Pero estos tropiezos no han impedido a las auriazules ha seguir imponiendo marcas. En el Apertura 2018 se fueron invictas hasta la final en donde el América les ganó vía penales. Hasta este momento tienen 43 puntos igualando lo que hicieron en el Apertura 2019 y tan solo a cinco puntos de conseguir 48 unidades e igualar el récord de Monterrey en el mismo torneo a falta de dos jornadas para finalizar el torneo regular. Este Guardianes 2020 las “Tigrillas” tienen a la Liga Femenil en sus “pies”, son líderes absolutas del torneo; además, de tener a la goleadora Katty Martínez con 15 goles, es la mejor defensiva y ofensiva. Solo a empatado un encuentro, tiene 45 goles a favor, 8 en contra y con una diferencia de 37 tantos. Con este buen historial ¿Podrá Tigres Femenil llegar invictas a la final y ganar su tercer título?

mexico.as.com

Banner Content

Artículos Relacionados