
El equipo de Tigres marcha como segundo lugar en la tabla general del Apertura 2017 en la Liga MX Femenil, sin embargo, algunos lo consideran el más fuerte, al ser la escuadra que más goles anota, con 36, pero también la que menos recibe, con sólo tres.
Las felinas comenzaron su andar en esta primera aventura de liga profesional en México antes de la Copa MX, a la que llegaron con buenas jugadoras, como Jazmín Enrigue, Paulina Solís, Blanca Solís o Nancy Antonio, pero fue precisamente en este torneo donde la directiva regia se dio cuenta que si quería competir por el título a equipos como América o Pachuca, debía conformar una plantilla de miedo, y así lo hizo.
En el entretiempo de la Copa y la Liga, Tigres sumó a sus filas a Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo, Fabiola Ibarra, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, por mencionar sólo a algunas, lo que de inmediato llamó la atención del resto de equipos y afición, entre quienes surgió la expectativa de ver a un Tigres espectacular.
La escuadra que dirige Osvaldo Batocletti no ha defraudado, aun cuando empató sin goles en su primer encuentro de la Liga contra Querétaro, ha sabido darle alegría a su afición y levantar temor en los rivales, para muestra el 6-0 a Santos en Torreón, más las tres goleadas en el Universitario: 9-0 a León, 4-0 a Atlas, 4-0 a Gallos y 7-1 al mismo Santos. El único descalabro de las felinas ha sido contra el archienemigo, con el 2-1 que Rayadas les propinó en el BBVA.
Hasta ahora, Tigres se mantiene como uno de los fuertes candidatos al primer título de la Liga MX Femenil, al igual que Rayadas, América y Pachuca, el póker de escuadras a seguir en la edición debut del circuito profesional de mujeres.