viernes, octubre 22, 2021

El día de hoy se disputó una edición más del Clásico Regio Femenil. Pasando por partidos de copa, de fase regular y hasta varias ediciones de finales, las Tigres -actuales líderes del torneo y campeonas- y las Rayadas -segundas de la clasificación general- nos dieron uno de los mejores partidos de la jornada #12 y del torneo completo, haciendo vibrar con intensidad el Volcán.

Las emociones iniciaron al minuto 5´ donde Nayeli Rangel, con un soberbio remate de media vuelta, anotara el primer tanto para la causa de las Tigres, venciendo a Alejandría Godínez en la meta de las Rayadas. Al 10, Cecilia Santiago -arquera de las locales- le arrebató el primero a la visita con una grandiosa atajada al disparo de Desiree Monsiváis. Los minutos transcurrieron con un ir y venir del esférico -resaltando una tarjeta amarilla para Rangel, de Tigres, y Yamile Franco, de Monterrey- para que al 29, la capitana de las Rayadas: Rebeca Bernal, anotó el tanto del empate luego de un rebote en un tiro de esquina que, tras una falla en la marca de las locales, le dejarían el balón rodando en el área a la #4.

Minutos más tarde, aún en la primera mitad, la árbitro central marcaría penal a favor de las locales tras una falta en el manchón penal, luego de una carrera larga por parte de Katty Martínez al 31. Con jerarquía, la máxima goleadora del certamen, Martínez, se perfiló para tirar el penalti, el cual fue detenido por la guardameta Godínez con categoría. Con un par de intervenciones más por parte de Ceci Santiago y una falta en los linderos del área en contra de Monterrey, el primer tiempo concluyó con un marcador final de 1 a 1.

Foto: AS México

Para el segundo tiempo, las Rayadas comenzaron a jugar con el cuchillo entre los dientes, peleando todos los balones en búsqueda del tanto que les diera la victoria, consiguiendo 3 disparos a puerta de suma intensidad y complicación para las locales. Sin embargo, al minuto 56, las emociones estallarían en el volcán tras el casi gol olímpico de Stephany Mayor y el posterior tanto de Greta Espinoza, rematando dentro del área chica. Con la entrada de Nancy Antonio, las universitarias buscaron darle más soltura al medio campo, llegando a incomodar en un par de ocasiones más le meta de las acérrimas rivales.

Al 75, tras un fuerte choque de cabezas entre Mariana Cadena y Nayeli Rangel, la autora del primer tanto de las Tigres abandonó el terreno de juego en camilla y acompañada de las autoridades médicas, dando entrada a Belén Cruz. Con 4 minutos de agregado, las emociones no se detuvieron y finalizaron al 94:24 con las “Amazonas” afianzándose en el primer lugar de la tabla y como las favoritas para repetir, una vez más, un título en la Liga MX Femenil.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE