Este viernes comienza la emoción de la gran final en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil con el Tigres contra Rayadas, que será a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Los antecedentes

Desde que se anunció la Liga MX Femenil estas escuadras se han enfrentado en cinco ocasiones de forma oficial. La primera fue en la Copa MX Femenil, cuando Tigres derrotó 4-3 a Rayadas con un doblete de Lanny Silva, un tanto de Blanca Solís y un autogol de Leslie de la Cruz; por las blanquiazules marcaron Sofía Martínez y Diana Evangelista, en dos ocasiones. En ese torneo ninguna de las dos escuadras superó la primera fase, pero la experiencia sirvió para que ambas entendieran qué tipo de jugadoras necesitaban.

Para el primer torneo de la Liga, el Apertura 2017, los planteles se habían modificado e integrado a jugadoras de prestigio, entonces, en la primera edición del Clásico Regio en la Liga fue para las Rayadas, quienes con goles de Rebeca Bernal y Daniela Espinosa vencieron 2-1 a las felinas, por las que anotó Blanca Solís.

En el segundo encuentro de dicho certamen, Tigres cobró revancha y con un 4-1, prácticamente anuló las posibilidades de calificar de su acérrimo rival. En ese partido anotaron Carolina Jaramillo, Katty Martínez (2) y Nayeli Rangel para la causa auriazul, mientras que por Rayadas, Evangelista marcó el de la honra.

Ya en el Clausura 2018, la pelea se hizo más intensa. El primer juego fue para las blanquiazules, cuando se impusieron 2-0 en su visita al Universitario, con goles de Daniela Solís y Valeria Valdez. Aunque como en el primer certamen, Tigres regresó la cortesía cuando ganó por el mismo marcador en El Barrial, con goles de Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.

Tigres eliminó a América en semifinales.
Foto: Jemima Sebastián

Aunque la estadística señala tres victorias para Tigres y dos para Rayadas, el contexto actual demuestra que con los planteles que ambos tienen, el poderío es equiparable, por lo que se espera un choque de trenes en el Estadio Universitario, donde el apoyo de la afición será fundamental para empezar a inclinar la balanza.

Jugadoras clave

En el caso de estos equipos, su abanico de posibilidades es amplio y, para fortuna de ambos, jugadoras clave tienen dentro y fuera de la cancha, en caso de requerir un revulsivo desde la banca.

Tigres: La plantilla es fuerte en todas sus líneas; en la defensa mandan Jazmín Enrigue y Akemi Yokoyama, mientras que en la media cancha cuentan con Nancy Antonio como contención, sumado a la creatividad de Liliana Mercado y la lucha constante de Nayeli Rangel; por las bandas, el daño llega con Carolina Jaramillo y Lizbeth Ovalle, quienes se encargan de poner centros perfectos a Blanca Solís o Belén Cruz. Además de las anteriores, están Fabiola Ibarra y Katty Martínez para reforzar el ataque.

Rayadas dejó en el camino a Toluca.
Foto: Jemima Sebastián

Rayadas: Están en la misma situación del rival, con referentes suficientes de los cuales echar mano para realizar un partido perfecto. En la defensa la líder es Rebeca Bernal junto a Mariana Cadena, apoyadas por Valeria Valdez y Alejandra Balderas; el medio campo es todo de Noralí Armenta y Sofía Ochoa; finalmente, la potencia en la delantera la llevan Diana Evangelista, Dinora Garza, Daniela Solís y Desiree Monsiváis.

Los ingredientes están puestos, con futbolistas de primer nivel, al igual que la afición que, además, ya agotó los boletos para el juego de ida en el Estadio Universitario.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE