Tigres se convirtió en el primer finalista del Clausura 2018 en la Liga MX Femenil al vencer por 4-2 en el global a las Águilas del América; las pupilas de Osvaldo Batocletti golearon 3-0 en la ida y aunque este domingo cayeron 2-1 en el Estadio Azteca, sellaron su pase al partido decisivo de la segunda edición del certamen.
Ante 6 mil 051 espectadores, el duelo comenzó trepidante, apenas había sonado el silbatazo inicial cuando Casandra Cuevas tuvo el primer intento de gol ante Ángeles Martínez, y es que las de Coapa eran las obligadas a buscar el gol que acortara distancias y lo encontraron pronto, pues al 10′, Estefanía Fuentes mandó a sacudir las redes con un potente testarazo que despertaba la ilusión de los americanistas, sin embargo, el ímpetu no se mantuvo y entre imprecisiones y el manejo de juego de las visitantes, las locales no pudieron aumentar la ventaja.
Por esta razón, Leonardo Cuéllar mandó a la cancha a Lucero Cuevas antes de que terminara el primer tiempo, para poder concretar y acercarse en el marcador, aunque se notó lo estudiada que las regias tenían a la delantera americanista, pues nuevamente fue víctima de una marca férrea, lo que dejó poco margen de acción a la goleadora.
Para el segundo tiempo, América continúo proponiendo el encuentro, pero sin demasiada claridad, ante esto, Tigres se notaba más peligroso cuando tenía espacios o armaba contragolpes. Además, con el ingreso de Nayeli Rangel, el mediocampo regiomontano se fortaleción, pues la seleccionada nacional dejó la vida en cada jugada, levantando el ánimo de sus compañeras, que poco a poco fueron demostrando que buscaban el gol que les diera la confianza para seguir manejando el encuentro. Entonces al 61′, fue Rangel quien peleó un balón por la banda, le quedó a Carolina Jaramillo, quien sirvió un balón a la perfección para que Lizbeth Ovalle firmara la obra de arte, pues esta recibió la de gajos, hizo un ‘sombrerito’ y fusiló a Cecilia Santiago para el 1-1 que mataba las aspiraciones de las Águilas.
Todavía al 74′, Nancy Antonio marcó un autogol en un peligroso centro de Montserrat Hernández, lo que por instantes dejó sentir que las anfitrionas podrían lograr la hazaña, sin embargo, Tigres mantuvo el esférico, anuló los embates del rival y manejó el tiempo que todavía quedaba para sellar su boleto a la final.
Las felinas celebraron con todo el triunfo con su afición que en gran cantidad se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula. Ahora deberá esperar a Rayadas o Toluca, quienes se enfrentan este lunes en el BBVA.