Tigres se llevó el Clásico Regio Femenil en un trepidante encuentro celebrado en el BBVA que terminó 5-4 a su favor, en la jornada 14 del Apertura 2018; un triplete de Katty Martínez fue clave para el triunfo de las felinas, aunque también destacó el póker de Desireé Monsiváis para Rayadas y el doblete de Belén Cruz, también para la causa de las auriazules.
El duelo comenzó con las revoluciones muy altas, tal como se esperaba, sobre todo por la historia que ya han escrito estas escuadras y es que apenas el torneo pasado protagonizaron la gran final. En esta ocasión no decepcionaron en cuanto a calidad, pues al 5′ cayó el primer gol: Belén Cruz recibió de pecho en el área un centro de Carolina Jaramillo y fusiló a Claudia Lozoya para el 1-0.

Foto: Imago 7, Liga MX Femenil
Pero la respuesta vino prácticamente de inmediato porque al 12′ y al 14′, Monsiváis marcó sus dos primeros goles de la noche, ambos con asistencia de Diana Evangelista y cerrando la pinza luego de los centros de su compañera. El momento anímico fue todo para las locales, quienes empujadas por su gente buscaron ampliar su ventaja y así lo hicieron, luego de que al 23′ volviera a aparecer Desireé, quien aprovechó que la defensa felina se durmió y les ganó la espalda cuando pedían un fuera de lugar para poner el 3-1.
Parecía que el juego iba a ser todo para las anfitrionas, sin embargo, las visitantes recortaron distancias al 41′ con otro tanto de Cruz, quien recibió un pase de Lizbeth Ovalle luego de que Rayadas cometiera un error en su parte baja, y puso el partido 3-2, lo que por lo menos les dio un respiro para el entretiempo.
El complemento volvió con un tremendo ritmo pues al 53′ Katty Martínez comenzó su espectáculo al igualar a tres el marcador tras recibir pase filtrado y firmar de derecha su primera anotación del encuentro, no obstante, 20 minutos después, Monsiváis volvió a levantar la mano en el partido y anotó un penal que Greta Espinoza le cometió a Hilary García para el momentáneo 4-3. El partido se mantenía bajo altos niveles de intensidad y se antojaba que todavía aparecerían más goles.
Fue Martínez la que terminó llevándose el encuentro, pues con sus goles al 87′ y 88′ selló la victoria para Tigres; primero, la delantera aprovechó un mal rechace de Lozoya y después en medio de cuatro zagueras blanquiazules, tuvo la serenidad de recortar y vencer nuevamente a la arquera rayada.
El triunfo refrenda a Tigres como líder del grupo dos y de la competencia al llegar a 31 puntos, mientras que Rayadas se quedó con 23 puntos en el cuarto puesto del sector.