Foto: Twitter de Chivas Femenil

Tigres sufrió una dolorosa derrota en la jornada pasada ante Chivas, pero se desquitó en esta fecha contra Rayadas, en el Clásico Regio, en el que goleó  4-1 al acérrimo rival. Este descalabro beneficia en especial al Rebaño, que con la caída de la Pandilla tiene pie y medio en la liguilla y depende de sí mismo para meterse a las semifinales.

América y Pachuca, los primeros invitados

En el grupo uno ya se definieron los lugares para las semifinales del Apertura 2017, se trata de Águilas y Tuzas: América aseguró su boleto tras vencer 1-0 a Pumas con un golazo de tiro libre de Montserrat Hernández; al llegar a 32 puntos a falta de un encuentro, el equipo de Leonardo Cuéllar consiguió su calificación. En el caso de Pachuca, ni siquiera tuvo que jugar, pues con el 2-2 entre Xolas y Toluca, ya no queda ningún equipo que pueda darle alcance, ya que las hidalguenses suman 27 unidades.

Ahora sólo faltará definir al líder de este sector, aunque se antoja que sean las azulcrema, pues su último encuentro es contra el sotanero general, las Tiburonas de Veracruz. Y precisamente, las escualas y la Máquina de Cruz Azul cerraron la actividad de este sábado en el grupo uno, con un empate sin goles en el Puerto.

El Clásico Regio fue todo de Tigres

Tigres se sacó la espina de la derrota que sufrió ante Rayadas en la primera edición del Clásico Regio en la Liga MX y ahora hasta goleó; las felinas se impusieron 4-1 a su archirrival y en el mejor de los escenarios que pudieron imaginar: el estadio Universitario.

Los goles de esta victoria fueron obra de Carolina Jaramillo, Nayeli Rangel (2) y Katty Martínez; por Monterrey descontó Diana Evangelista.

Con este triunfo, Tigres prácticamente asegura el liderato del grupo dos, pues aunque llegara a perder en la última jornada, es misión imposible que Chivas o Rayadas remonte su +43 en la diferencia de goles.

Por otro lado, el equipo que tiene más fácil el camino a la calificación es el Rebaño, pues con su triunfo 2-1 sobre Santos, es segundo lugar y le basta ganar o empatar frente a León en la última jornada para estar en semifinales; mientras que Monterrey necesita vencer a Santos y esperar que las rojiblancas no sumen, aunque además de ganar y que Chivas pierda, las regias tendrían que golear a las Guerreras o esperar que las Esmeralda lo hagan sobre las de Jalisco, para superarlas en el goleo.

En el resto de actividad de este sector, Atlas y Necaxa empataron a uno, mientras que Gallos y León igualaron a dos tantos.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE