lunes, septiembre 20, 2021

Los clubes femeniles de América y Tigres ganaron 2-0 sus partidos contra Juárez FC y Querétaro, respectivamente, en la Jornada 19 de la Liga BBVA Femenil. Hasta el momento quedan entre los cuatro primeros lugares de la tabla general y están en espera de sus rivales para los cuartos de final.

En la visita de la escuadra de Coapa al Estadio Olímpico Benito Juárez, las Águilas iniciaron con presión a las locales. Durante el primer tiempo Esmeralda Verdugo cobró un tiro libre que dio en el poste. Después, su compañera Daniela Espinoza intentó anotar, pero su remate también dio en el palo. Hubo otro tiro fuera del área que se quedó en manos de la arquera Silvia Machuca.

Fue en la segunda mitad que Juárez cometió una falta dentro del área. Espinosa anotó el penal al minuto 55. Las locales intentaron empatar el encuentro. Sin embargo, el tiro lo atajó Jaidy Gutiérrez.

Minutos después, Espinosa controló el balón dentro del área y burló a una defensa, pero cuando estaba a punto de tirar a portería, Georgina Peralta la derribó. La árbitra Lizzet Amairany García marcó penal y expulsó a la jugadora de Juárez.

La delantera americanista anotó su segundo gol al minuto 65. El conjunto del Coloso de Santa Úrsula quería el tercero, pero el marcador final fue de 2-o.

En La Corregidora, el equipo de Tigres presionó a Querétaro en los primeros minutos del encuentro; en el 5′ un error defensivo provocó una jugada de peligro de parte de Christian Jaramillo, pero sin portera en el arco, no acertó en el disparo.

Al 16′, Liliana Mercado metió la esférica al segundo poste en el cobro de una falta. Su compañera Lydia Rangel remató de derecha y venció a la portera Natalia Acuña. Era el primero de las universitarias, quienes siguieron con la posesión de balón.

Fue después de un remate fallido de las locales que cayó la segunda anotación. La defensa de Querétaro sacó la esférica, pero Natalia Gómez la controló fuera del área y remató de larga distancia. El balón quedó inalcanzable para la cancerbera Natalia Acuña.

Para la segunda mitad, las universitarias controlaron el partido y buscaron el tercer gol. Sin embargo, el marcador final fue de 2-0. Para la próxima jornada tanto Tigres como América estarán en disputa de su pase a semifinales.

 

 

 

 

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE