La última jornada del Apertura 2017 en la Liga MX Femenil comenzó con grandes encuentros y muchos goles. Las Diablas golearon a Toluca y las visitantes se impusieron en La Noria y Aguascalientes.
Diablas cierran con la frente en alto
Toluca ya no tenía nada que perder en la jornada 14 del torneo que, además, jugaba en casa, en las instalaciones de Metepec, por esa razón, el equipo de Juan Carlos Mendoza jugó sin presiones ante uno de los rivales más fuertes del torneo pero al mismo que, parece, ya le tomó la medida: las Tuzas del Pachuca. Las locales se despidieron con un espectacular 4-0.
Las hidalguenses salieron con un equipo peligroso, con el regreso de Mónica Ocampo, además de Viridiana Salazar, Yamile Franco y Jaquelín García en el cuadro titular, por lo que se antojaba un cotejo más reñido; sin embargo, fueron las escarlata quienes comenzaron a apagar el ataque visitante con el gol de Natalia Mauleón al minuto18.
El partido todavía podía inclinarse para algún lado de la balanza, pero nuevamente los goles de las anfitrionas, Kenya Téllez al 59′ y de Mauleón al 75′ (de penal) se hicieron presentes y acabaron con la esperanza de las Tuzas. La cereza en el pastel la puso Andrea Hernández con el 4-0 al 77′.
Con el triunfo, Toluca aseguró el tercer lugar del grupo uno con 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas; mientras que las Tuzas se quedaron con el subliderato con 30 unidades, aunque cierran de forma preocupante la fase regular, de cara a las semifinales del certamen.
Se imponen los visitantes
En el resto de encuentros del viernes, las Xolas de Tijuana ganaron 1-0 en su visita a la Máquina en La Noria, con el gol de Yahel Huezo los últimos minutos del partido. Con esto, las de la frontera están momentáneamente en el quinto puesto del grupo uno con 16 unidades, mientras que las capitalinas se quedaron con el penúltimo puesto con ocho.
Finalmente, Tigres sufrió en su visita a Necaxa y apenas pudo ganarle 1-0 a las Centellas, con el gol de su defensa Jazmin Enrigue. Tigres prácticamente asegura el liderato del grupo dos, pues su diferencia de goleo es prácticamente imposible de superar; por otro lado, Necaxa se despide del torneo en la posición seis con 10 puntos.