Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE

16 enero, 2023

Santiago Salinas, CDMX.- De escándalo, solo así se puede explicar la victoria de las Tuzas del Pachuca el día de hoy por marcador de 10-2 ante el Toluca Femenil en la cancha del Estadio Hidalgo, mismo que representó un auténtico infierno para las mismísimas Diablas.

El cuadro Escarlata llegaba con una derrota a cuestas sufrida en casa frente a Xolos Femenil, mientras que el conjunto de la Bella Airosa se presentaba con un triunfo obtenido en la Jornada 1 por la mínima frente a Querétaro con tanto de Charlyn Corral, quien sería la estrella del juego ante las Diablas una vez echado a andar el esférico en el Estadio Hidalgo.

Foto: Liga BBVA Femenil

La mexicana (Corral) abriría la cuenta apenas al minuto 13 tras un desborde por izquierda de Selene Cortés y una diagonal retrasada que Charlyn recibiría y definiría al poste más alejado de la arquera Kayla Thompson. Cuatro minutos más tarde, la misma Charlyn anotaría tras una jugada individual precedida de un robo de balón y pase de la panameña Marta Cox.

El tercero caería con tres minutos de diferencia cuando la pentapichichi asistió a Mónica Ocampo, la cual se quitó de encima a la cancerbera y sin nerviosismo alguno envió un pase a la red. Toluca se encontró con el 3-1 producto de una gran jugada gestada de lo individual de María Sánchez, misma que en el papel ponía un escenario parejo el cual se desdibujó al 30´, de nueva cuenta obra de los botines de Charlyn Corral.

Foto: Liga BBVA Femenil

Las facilidades en la zona baja del Toluca no cesaron pese a los constantes avisos. Tan solo seis minutos después el póker de goles llegó para la mundialista mexicana que definía constantemente sola frente a la meta rival. Previo a terminar el primer tiempo, Jennifer Hermoso remató de cabeza tras un gran centro de Marta Cox para poner el 6-1 parcial.

Las cosas no cambiaron en la segunda parte a pesar de que la brasileña Brenda Da Graca acortó en el 50´ una distancia casi imposible de igualar.

Foto: Liga BBVA Femenil

Lizbeth Ángeles aportó su propio tanto en el 52´ aprovechando el error defensivo con una “picadita” ante la salida de la guardameta. Corral no se cansó de aprovechar las debilidades de la visita y volvió a asistir a la española Jenni Hermoso quien solo tuvo que cerrar la pinza para poner el octavo, firmar su primer doblete en México y su cuarto gol desde que llegó a tierras aztecas.

Ya sobre la recta final, Vanessa Millsaps al 84´ y Alice Soto en el 86´ terminaron por decretar el marcador final y darle sentencia en el auténtico infierno a las Diablas, quienes fueron claramente superadas a lo largo del trámite del cotejo y que de paso, recibieron una decena de goles por primera vez en 188 juegos oficiales desde la creación de la Liga Femenil.

Banner Content

Artículos Relacionados