Femexfut

Una de las noticias más relevantes de los últimos días es la conformación de la Selección Mexicana de Futbol de playa que, además, está bajo el mando de una de las jugadoras más representativas del futbol azteca, Maribel Domínguez. El grupo trabaja desde el 11 de octubre en el CAR, con miras a los dos encuentros que sostendrá contra España.

Para el Tri Femenil de playa, Domínguez convocó a 10 futbolistas: Zoe Aguirre Firzgerald, Gabriela Rocío Álvarez Huerta, Karla Grecia Pérez Verde, Rosaura Gallegos Dávila, Carolina Zepeda Martínez, Paloma Zermeño Rodríguez, Susana Gabriela Muñoz Soto, Daniela Calderón García, Adriana Casillas Romero y Wendy Toledo Barroso.

Por otro lado, el cuerpo técnico de la ex futbolista está integrado por José Aldrete, como auxiliar técnico; Juan Enrique Arroyo, preparador físico; Francisco Piñera, doctor; y Antonio Cuevas, utilero.

El equipo tendrá actividad en el Puerto Vallarte Cup, enfrentará a España el sábado 21 y domingo 22. Las seleccionadas viajaron al puerto jalisciense el pasado 18 de octubre y el día de ayer reconocieron la cancha de arena del Predio del IPEJAI, en la que se medirán a las europeas.

Acerca de este nuevo reto, tanto para el Tri Femenil, como en su carrera como entrenadora, Domínguez declaró: “me siento muy bien, las jugadoras se encuentran de la misma forma, preparándose y mentalizándose para hacer un buen partido y el entrenamiento fue bastante satisfactorio; pero nos queda uno más para afinar varios detalles”.

En cuanto al rival, la estratega comentó: “es un equipo bastante fuerte, que tiene mucha experiencia en ese tipo de torneos y en esta modalidad; pero nuestras jugadoras están dispuestas a realizar un gran trabajo de cara al duelo y me gusta porque tienen una disposición enorme, están muy receptivas, no tenemos que menospreciar al oponente, España es muy duro y México tiene muchas ganas de sobresalir porque está en casa”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE