La Selección Mexicana Sub-17 se conformó con el segundo lugar del Pre-Mundial de Concacaf, luego de caer 3-2 ante Estados Unidos en la gran final del certamen que terminó de jugar se en La Academia IMG, en Bradenton, Florida. Ambas selecciones ya tenían su boleto a la Copa del Mundo de la FIFA Uruguay 2018, que será del 13 de noviembre al 1 de diciembre, pero les restaba jugarse la supremacía del área, en un juego que ya es un clásico por la añeja rivalidad entre las naciones.
Estados Unidos se vio mejor en los primeros minutos del encuentro, incluso, el Tri Femenil tuvo que salvar un balón en la raya cuando las estadounidenses cantaban el 1-0; el asedio continúo unos instantes más, pero poco a poco las dirigidas por Mónica Vergara comenzaron a equilibrar la balanza. Esto provocó que en una acción, Alison González fuera derribada en el área y se marcara un penal para las verdes, el cual fue convertido por la capitana Nicole Pérez al 32′.
A pesar de la desventaja, las locales no bajaron los brazos y de inmediato igualaron la pizarra en un balón parado que Hannah Bebar empujó al fondo del arco mexicano. Cuando parecía que el empate cerraría el primer tiempo, vino un error en la defensa estadounidense que dejó el balón pleno para que Nayeli Díaz pusiera el 2-1 que momentáneamente llenaba de felicidad al equipo mexicano.
Lo que mermó el ánimo del equipo tricolor fue el gol de vestidor que recibió al inicio del complemento, cuando Sunshine Fontes recibió un balón por el lado izquierdo del área y mandó disparo cruzado para vencer a Jaidy Gutiérrez al 46′. El tanto descontroló a las mexicanas, quienes tardaron en reaccionar y comenzaron a verse más cansadas que sus rivales.
El último clavo en el ataúd lo puso Maya Doms al 76′, quien desde la media luna sorprendió a Gutiérrez con un disparo que la techó y decretó el 3-2 final.
A pesar de la derrota, todavía el equipo mexicana puede presumir de contar con la goleadora de torneo, Alison González, quien recibió la Bota de Oro.