El Tri Femenil Sub-20 terminó su concentración más larga, en su preparación para el Campeonato de Concacaf de esta categoría, que será del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

Foto: Adrianelly Hernández

La escuadra mexicana trabajó en el CAR del 1 al 21 de diciembre, periodo en el que Christopher Cuéllar, el estratega nacional, pudo observar a 26 jugadoras, de las que 17 forman parte de algún club de la Liga MX Femenil: Tigres, América, Pachuca, Chivas, Atlas, Cruz Azul, Toluca y Necaxa. Tras estos 20 días de trabajo, Cuéllar deberá definir la lista de 21 futbolistas que acudirán al Pre-Mundial, la cual será anunciada el 5 de enero de 2018.

La Selección encaró cuatro partidos amistosos en esta concentración, dos frente a América, además de Tiburonas y Pachuca; en ellos, el Tri Femenil cosechó tres victorias y una derrota:

México 4-0 Tiburonas

México 1-3 América

México 3-0 América

México 4-2 Pachuca

En estos cotejos, todas las jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrarse, en busca de poder ganarse un lugar en la convocatoria final. “Tuvimos una buena concentración con veinte entrenamientos, cuatro partidos. Se notó el progreso de nuestro equipo durante estos veintiún días. Las jugadoras llegaron bien, hemos avanzado mucho en conceptos y plan de juego, nos preparamos para nuestro Pre-Mundial esperando que las futbolistas vuelvan en enero de buena manera”, dijo Cuéllar.

“Durante estos veintiún días de concentración puedo destacar la actitud y disposición de todas y cada una de las jugadoras, todas estuvieron listas para aprender y trabajar. Los primeros diez días fueron prácticas muy fuertes, asimilaron muy bien lo que solicitamos y cerramos fuerte la concentración con estos cuatro duelos ante grandes rivales”.

Cuéllar explicó que para la siguiente concentración, que inicia el mismo día en que se anuncie la lista, las jugadoras de la Liga MX podrán estar con sus clubes para la jornada uno (5, 6 y 7 de enero) e integrarse posteriormente.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE