Foto: Femexfut

Trinidad y Tobago será la sede del Campeonato Mundial Sub-20 de Concacaf, en el que se jugarán tres boletos para la Copa Mundial de la FIFA de esta categoría, Francia 2018. El torneo se llevará a cabo del 18 al 28 de enero y en él participarán ocho selecciones: la anfitriona, Trinidad y Tobago, más Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Nicaragua y dos equipos del Caribe (campeón y subcampeón de su eliminatoria)

Sobre estos últimos, el certamen clasificatorio tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre de este año, en el estadio Warner Park en San Cristóbal y Nieves. Los participantes son San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Haití y República Dominicana.

Los 16 partidos del Pre-Mundial se llevarán a cabo en el Estadio Ato Boldon, en Couva, Trinidad. El sorteo para definir la organización de los grupos será el próximo 7 de noviembre en Puerto España.

Cabe mencionar que en la última edición el campeón fue Estados Unidos, que levantó su cuarto título al hilo, y Canadá se quedó con el subcampeonato; mientras que México consiguió el tercer puesto tras vencer 2-0 a Honduras. Vale decir que califican al Mundial los tres primeros lugares de la competencia.

La generación Sub-20 del combinad azteca luce prometedora, pues cuenta con jugadoras que han venido trabajando con la Selección desde la categoría Sub-15, además de pasar por el Mundial Sub-17, como Dayana Cazares, Alexia Delgado, Miriam Aguirre y Montserrat Hernández, por mencionar a algunas, además, de tener a otras que repiten proceso como Belén Cruz, quien aporta buen futbol al ataque.

Asimismo, será la primera vez que la Selección Mexicana eche mano de futbolistas de su liga profesional, lo que representará una prueba tanto para el representativo nacional como para la Liga MX Femenil, pues al entrar en competencia con otras latitudes medirá sus avances.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE