domingo, noviembre 28, 2021

Trinity Rodman, fue la segunda elección del Draft de la National Women´s Soccer League (NWSL), hace apenas 3 meses y el día domingo anotó su primer gol en la liga estadounidense con el Washington Spirit, teniendo tan solo 18 años de edad, además se convirtió en la jugadora más joven en anotar en dicha liga.

milenio.com

Entro a la cancha en el minuto 55, donde el Spirit iba abajo del marcador 3-1, Trinity se hizo presente anotando un gol cerca de la media luna y así elevar la oportunidad empatar o ganar el partido. Desafortunadamente, a pesar de todo su esfuerzo, el marcador final fue 3-2, dando así la victoria a North Carolina Courage. Rodman tiene un gran talento en la cancha, pues a pesar de su corta edad, ya ha triunfado con la Selección Nacional, pues hay que destacar que participó con la selección Sub 20 en los eliminatorios rumbo al Mundial de la categoría,  donde a pesar de cancelarse debido a la pandemia Covid-19,  anotó cinco goles.

mediotiempo.com

Ahora la lucha de Trinity Rodman es que no sea reconocida como la hija menor de Dennis Rodman ex jugador de basquetbol, que disputó 14 temporadas en la NBA, siendo reconocido por sus habilidades defensivas. Al ser hija de un deportista de élite, pensaríamos que la inspiración viene de ahí, pero no es así. “Al tener un papá como el mío, nadie pregunta por mi mamá porque obviamente no es una estrella de la NBA, pero solo quiero que la gente sepa que mi mamá ha sido mi sistema de apoyo en todo en la vida y que es mi mejor amiga y mi piedra” comentó para el medio británico “The Guardian”. Para Trinity es una motivación que en los medios no la llamen por su nombre y la mencionen como “la hija de Dennis Rodman”, pero, en varias entrevistas ha mencionado que le mostrara a las personas quien es. “Voy a crecer en el futbol como él lo hizo en el baloncesto. Así que creo que estoy más motivada“.

Banner Content

Artículos Relacionados