Terminó la jornada 11 de la Liga MX Femenil y la competencia está que arde, sobre todo en el grupo uno, en el que Pachuca dejó ir la posibilidad de seguir afianzándose en el segundo puesto del sector tras igualar con Cruz Azul, con esto, Toluca está al acecho.
Todo o nada en el grupo uno
En el primer sector del certamen, América mantiene paso tranquilo hacia la calificación, en esta fecha goleó 7-1 a Monarcas Morelia, con lo que mantiene su calidad de invicto y el liderato con 26 puntos.
Lo cardiaco viene en las siguientes posiciones y es que Pachuca apenas si pudo sacarle el empate a uno a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, lo que mantiene a las Tuzas como sublíder con 21 puntos, pero apenas con dos unidades por encima de Toluca, que quiere arrebatarle a las de Eva Espejo el segundo lugar y, por lo tanto, la calificación a las semifinales. Esta fecha, las Diablas hicieron su tarea al golear 3-0 a Veracruz.
En el resto de actividad, Pumas y Xolas dividieron unidades al igualar a un gol, lo que prácticamente mata las posibilidades de ambos equipos por calificar.
El dos es regio
En el grupo dos, el mandón sigue siendo Tigres, que como visitante apabulló 8-1 a León y no suelta el liderato, ya con 25 puntos y un diferencia de +40. Le sigue Rayadas, que goleó 4-1 al Atlas; las dirigidas por Gustavo Leal están igualadas con las felinas en puntos, pero tienen un +25.
Chivas, que goleó 6-2 a Gallos, es el equipo que mete presión a Monterrey, desde el tercer puesto y con 22 puntos. Las rojiblancas tendrían que vencer a las blanquiazules en la siguiente jornada para buscar meterse a las semifinales.
En el último duelo, Santos y Necaxa, ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, empataron sin goles en el Estadio Corona.