domingo, noviembre 28, 2021

Se jugó la última fecha del torneo Grita México de nuestra Liga MX Femenil. Con partidos que acabaron en goleadas y que nos supieron a Liguilla, cerramos la fase regular y nos perfilamos a los cuartos de final: los cuales se pronostican como espectaculares: tendremos la presencia de varios equipos por primera vez, el Clásico Nacional y mucho más.

La jornada 17 comenzó con el cotejo entre Toluca y Chivas, donde Alicia Cervantes cerró de manera espectacular consiguiendo el ansiado Título de Goleo, luego de anotar 2 de los 4 goles del conjunto rojiblanco. América, por su parte, recibió a las Esmeraldas del León en Coapa, goleándolas 4-1 con un hat-trick de Daniela Espinoza y goles en solitario de Sarah Luebbert y Marta Cox. De la misma manera, Pumas ganó en Ciudad Universitaria goleando 4-0 a Mazatlán en el último partido -de ambos conjuntos- en el certamen.

Foto: Marca

Monterrey, recibiendo a las Cementeras de Cruz Azul -quienes llegan con las emociones al límite luego de calificar por primera vez a la fiesta grande-, ganaron, golearon y gustaron 5 por 0 en el Estadio BBVA. Juárez, en casa, perdió 2-4 frente a las Xolas de Tijuana con un doblete de Renae Cuéllar y otro de Paola Villamizar. Siguiendo con las emociones, Pachuca ganó 2-0 a Querétaro, quedándose a tan sólo 1 unidad de entrar a la Liguilla.

En el último día de acciones, Atlas visitó el Estadio Cuauhtémoc y goleó 0 a 4 a la Franja del Puebla. Atlético San Luis y Necaxa dividieron unidades tras empatar a 1 tanto y Tigres, reafirmando su poderío, ganó 0 a 2 en el estadio TSM Corona, casa de las Guerreras de Santos: quienes accedieron a Liguilla por primera vez en su historia.

Con esto, los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

  • Tigres vs. Cruz Azul
  • Monterrey vs. Xolos
  • Atlas vs. Santos
  • Chivas vs. América

Alicia “Licha” Cervantes se adjudicó el título de goleo individual con un total de 17 goles -seguida de cerca por Renae Cuéllar y Desiree Monsiváis- , mientras que Tigres se coronó como la mejor ofensiva, defensiva y fair play.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE