Comunicado de prensa CONADE.- La dupla nacional se coronó en la prueba relevos mixtos y nuestro país acumula cinco medallas en la disciplina; “México está en su mejor momento en este deporte” 

El Pentatlón Moderno mexicano sigue con paso firme en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; y en la prueba de relevos mixtos, los seleccionados nacionales Tamara Vega Arroyos y Manuel Padilla Lazcano, conquistaron este miércoles la medalla de oro. 

En la Escuela Militar de la capital de Chile, la dupla tricolor lideró la competencia con una sumatoria final de 1360 puntos: Esgrima (230), natación (303), equitación (264) y carrera láser (563), resultados que la encaminaron a proclamarse campeona de la prueba; mientras que las parejas de Ecuador (1335) y Estados Unidos (1328), se posicionaron en el segundo y tercer puesto. 

“Teníamos la espinita que no se nos habían dado las cosas en individual, pero este día sería completamente diferente y veníamos a darlo todo, ya se acabó la mentalidad de solo venir a participar, yo creo que todos en el equipo mexicano, veníamos con el oro en la mente y hasta el momento se ha logrado”, comentó Manuela Padilla a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Foto: CONADE

El primer lugar de Tamara Vega y Manuel Padilla se suma a los previamente obtenidos por Mayan Oliver y Emiliano Hernández en femenil y varonil; así como a las platas individuales de Duilio Carrillo y Catherine Oliver, con cinco preseas, México hasta el momento, es líder de la disciplina panamericana. 

“Todo el equipo mexicano en relevos e individual está muy fuerte, ahorita México está en su mejor momento en el pentatlón moderno, es un trabajo de mucho tiempo y estoy segura de que seguirá. Mañana también esperamos medallas con mis compañeros”, declaró Vega a la CONADE. 

La actividad mexicana en pentatlón moderno continúa este jueves 26 de octubre con la prueba relevos femenil, donde las hermanas Mayan y Catherine Oliver, buscarán el podio de nueva cuenta. Vega y Padilla logran tercer oro de pentatlón moderno mexicano en Santiago 2023  

Banner Content

Artículos Relacionados