El Atlético de Madrid de Kenti Robles sacó un importante triunfo en su visita al Valencia. Las colchoneras se impusieron por la mínima diferencia con gol de Marta Corredera. Robles jugó los 90 minutos.
Para las dirigidas por Ángel Villacampa, era importante llevarse los tres puntos a casa, en su su afán de no quedarse atrás del Barcelona, con quien mantiene una férrea pelea por el primer sitio de la clasificación, aunque las catalanas tienen la ventaja de una amplia diferencia de goles.
Las rojiblancas salieron con el ímpetu arriba, tanto que al 7′ les fue anulado un gol a Amanda Sampedro por fuera de lugar. Como en cada encuentro, Ludmila fue peligrosa en el ataque del Atlético, pero no pudo vencer a la arquera Vreugdenhil.
Al 33′, Corredera avisó de sus embates, con un remate tras el centro de la mexicana Robles, quien se incorporó en varias ocasiones al ataque; minutos después, la misma Marta disparó de fuera del área, pero nuevamente sin fortuna. Fue hasta el 38′ cuando Corredera se hizo presente en el marcador y así darle tranquilidad a las madrileñas.
Para el complemento, Valencia fue el obligado a ir al frente y puso en aprietos en par de ocasiones a la portera Lola Gallardo, quien resolvió bien para las colchoneras. Con la presión de las locales, el partido se volvió más equilibrado, pero la zaga rojiblanca impuso condiciones y mantuvo en cero su portería.
El Atlético de Madrid llegó a 15 puntos, con 14 goles anotados y apenas uno recibido. Es líder momentáneo, pero deberá esperar el juego de mañana entre Barcelona y Athletic Club.