En un partido que se jugó a muerte, Pumas venció 2-1 a Tiburonas, en la jornada 11 del Clausura 2018 en la Liga MX Femenil; los goles universitarios fueron obra de Ricla Rajunov y Karime Abud, mientras que por las visitantes descontó Ixzayana Viveros.

Bajo un calor intenso al sur de la Ciudad de México, las felinas saltaron a la cancha de La Cantera en busca de mantener el paso y seguir arañando la calificación a la liguilla, por lo que desde que el árbitro dio por iniciado el encuentro, se fueron al frente, tratando de inquietar a Zitlalli Gazga, arquera de las escualas; sin embargo, estas nos se achicaron y mantuvieron el cerrojo en su arco, no sólo gracias a Gazga, sino a las atinadas intervenciones de Paloma Velázquez y Kenya García. Lo que sí se vivió desde la primera mitad fue un juego intenso, pues ambas escuadras peleaban con pundonor el esférico, lo que provocó faltas y que el partido se «calentara» como se maneja en el argot pambolero.

Aunque dominador, Pumas no pudo reflejar esto en el marcador y se conformó con el empate sin goles tras 45 minutos, pero para el complemento, una jugada polémica puso en ventaja al equipo de Ileama Dávila: al 47′, Nataly Avila intentaba adentrarse en el área y al patear el balón, este pegó en la mano de Velázquez y a pesar de que parecía ser fuera del área, el silbante decretó la pena máxima, misma que Rajunov cobró a la perfección.

Zaira Fortis y Ana Paola López disputan un balón.
Foto: Adrianelly Hernández

El tanto motivó a las anfitrionas, por lo que mantuvieron el ímpetu al ataque, a sabiendas que necesitaban quedarse con los tres puntos; fue así que al 49′, Ana Paola López robó una pelota cuando las veracruzanas intentaban salir, mandó centro milimétrico y Abud se lanzó de «palomita» para el 2-0. Todo indicaba que la victoria para las auriazules sería sencilla, incluso, que podrían caer más goles, pero las Tiburonas salieron respondonas y al 56′, Ixzayana Viveros cabeceó sola dentro del área en un tiro de esquina para acortar distancias.

Los minutos restantes estuvieron cargados de emociones y de juego ríspido, y es que tanto locales como visitantes se sentían heridas por el arbitraje y lo dejaron ver entrando fuerte a cada pelota, lo que terminó por calentar los ánimos y desembocó en la expulsión de la veracruzana Magaly Cortés al 85′.

Con el juego en zona de peligro, la estratega Ileana Dávila mandó a la cancha a Katya Ojeda para reforzar su parte baja, pues Tiburonas intentaba de una y otra forma igualar el marcador, sin embargo, con una menos, el cansancio y las desconcentraciones, no lograron su cometido.

El triunfo dejó a Pumas con 21 unidades, en el tercer puesto del grupo uno, con las mismas unidades que América, aunque las Águilas enfrentan mañana a Cruz Azul y podría despegarse, pese a ello, las univesitarias se mantienen en la pelea por la calificación, ya que todavía le restan tres encuentros ante rivales directos: Toluca, Pachuca y las mismas Águilas; por su parte, Veracruz se quedó con 15 unidades en el quinto peldaño.

Alineaciones

Pumas: Melany Villeda, Deneva Cagigas, Ricla Rajunov, Lucía Rodríguez (Melanie Hernández, 53′), Ana Karen López, Bibiana Quintos, Nancy Zaragoza, Ana Paola López, Daniela García (Katya Ojeda, 78′), Karime Abud (Fernanda Rosales, 89′), Nataly Ávila.

Veracruz: Zitlalli Gazga, Paloma Velázquez, Kenya García, Abril Martínez (Natalia González, 54′), Ixzayana Viveros, Liliana Hernández (Sabrina Juárez, 45′), Dania Rivera (Karla Estrada, 69′), Noemí Granados, Alejandra Soriano, Zaira Fortis y Magaly Cortés.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE