viernes, octubre 22, 2021

Esbeydi Viridiana Salazar Suaste es la goleadora de la Liga BBVA Femenil. La jugadora tuza lleva cinco goles en los cinco partidos disputados del torneo Apertura 2019.

En su última anotación abrió el marcador en La Cantera de Pumas, mismo equipo contra el que debutó al minuto 55 de un 28 de julio de 2017. En ambos partidos las felinas perdieron 2-1 y 3-0, respectivamente.

LAS PUMAS NO SUMAN EN CASA, PIERDEN 1-2 ANTE PACHUCA

Foto: Twitter @ViriSalaazar

Antes de estar en Pachuca, “Virigol” era una de las 224 mil 80 habitantes de Othón P. Blanco, uno de los once municipios de Quintana Roo. Los de la Bella Airosa vieron a la futbolista en una Copa Tuzos y la invitaron a una visoría.

Sin embargo, Viridiana Salazar (no le gusta que la llamen Esbeydi) no tenía dinero para viajar por los mil 338 kilómetros. El presidente de Chetumal le regaló los boletos y una semana después supo que llevaría los colores del Pachuca.

La media ofensiva de 21 años ya tenía experiencia en torneos como la Olimpiada Nacional, donde fue seleccionada del estado de Quintana Roo. También participó en dos copas mundiales con la Sub-17 y Sub-20.

“Hoy es uno de esos días que jamás olvidaré, es imposible explicarle todo lo que sentí en ese momento, simplemente estoy soñando despierta, el sueño que tuve desde muy pequeña hoy se hace realidad, definitivamente los sueños sí se hacen realidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En las últimas convocatorias Christopher Cuéllar no la llamó para representar a México. Sin embargo, la jugadora con el número 30 se hace notar en la Liga BBVA Femenil, suma 25 goles en sus tres mil 599 minutos jugados desde su debut.

Hasta el momento, la futbolista que estudia Educación Física en la Universidad del Futbol de Pachuca suma cinco goles, los mismos que marcó en total en la Apertura 2017, cuando su equipo

La futbolista estudia Educación Física en la Universidad del Futbol de Pachuca y hasta el momento lleva cinco goles, los mismos que hizo en la apertura 2017, cuando su equipo fue el primer campeón de la llamada Liga Mx Femenil.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE