martes, enero 18, 2022

El Club Tijuana ganó 3-0 al Atlético San Luis femenil y queda en sexto lugar de la tabla general del torneo Apertura 2019.  Mientras que con el empate de 3-3 contra Cruz Azul, las Chivas están a un punto de igualar al América, quien suma cinco unidades y va séptimo en la tabla.

En el estadio Caliente, Karen Mapigrat fue la encargada de abrir el marcador al minuto seis. Tras un error defensivo, obtuvo un pase y no dudó de pegarle de derecha. Venció a la portera Cintia Monreal.

Antes de terminar la primera mitad, Renaee Cuéllar fintó de bicicleta fuera del área y después puso la esférica tras las redes.

Su compañera Betzy Cuevas definió el marcador en la segunda parte. Renaee falló un tiro en un mano a mano contra Monreal, pero Cuevas contrarremató al minuto 49. El marcador final fue de 3-0.

En el estadio 10 de diciembre las Cruz Azul rescató el partido contra Chivas. Iban perdiendo 2-0 en los primeros 45 minutos. El primer gol estuvo a cargo de Kristal Rubi Soto, en un pase filtrado hizo un globito a la portera Gabriela Herrera.

Tres minutos después, Tania Nicole Pérez puso la esférica detrás de las redes en el cobro de un tiro directo afuera del área. Al 55’ y con jugada prefabricada, Tania Morales marcó el tercero.

Sin embargo, las locales reaccionaron al 72’. Brenda León se perfiló cerca de la portería, enganchó y marcó el 3-1. Doce minutos después, Martha Enciso hizo un golazo fuera del área. Puso un balón bombeado en la esquina superior derecha; Blanca Félix no pudo detenerlo.

Foto: Juan Carlos Carrillo

Finalmente, León recibió un pase filtrado y rescató el resultado para Cruz-Azul. Aunque están fuera de zona de clasificación. Las primeras ocho son Pachuca, Monterrey, Tigres, Atlas, Toluca, Xolas, América y Guadalajara.

En los otros partidos de la Jornada 9, Tigres y Toluca no se hicieron daño en el estadio Nemesio Díez. FC Juárez contra Necaxa también quedaron 0-0. Además de las golizas de Xolas contra Atlético de San Luis, 3-0; Pumas contra Santos, 4-0 y Pachuca contra Querétaro, 3-0; Monarcas venció 2-1 al León.

En la primera mitad del deporte más popular del mundo, las locales iban ganando con goles de Dalia Molina y Alejandra Calderón. Al 87’ Yamilé Franco acortó la distancia, pero el tiempo les fue insuficiente y la silbante Lizzet García marcó el final del partido.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE